En 2017 se descargarán 160.000 millones de apps

| 3 julio, 2013 | 0 comentarios

A finales de este año las descargas de aplicaciones en teléfonos de consumo y tablets podrían alcanzar los 80.000 millones, una cifra que se espera que llegue a los 160.000 millones en 2017.

apps-futuroAsí lo pronostica la consultora Juniper Research en su último estudio ‘Future App Stores: Discovery, Monetisation & Ecosystem Analysis 2013 – 2018’, en el que apunta como causa la evolución de muchos usuarios de mercados emergentes de teléfonos normales a smartphones.

La firma de análisis espera que al menos el 40% de las descargas anuales recaigan en la categoría de juegos. Además, las tiendas de aplicaciones podrían dotarse cada vez más de funciones sociales en esta área, algo que ya se está viendo con Google Play Game Services. Esto, junto al creciente número de juegos móviles gratuitos fomentará su crecimiento.

El futuro parece pasar por las apps gratuitas en el punto de descarga y con pagos in app en su interior. Juniper calcula que en 2017 solo el 5% de los títulos bajados desde las tiendas de aplicaciones será de pago, frente al 6,1% de este año.

¿Qué eslabón de la cadena de valor ocuparán las operadoras en este horizonte? “La facturación del operador se ha convertido en una opción cada vez más viable para operadores de redes móviles que quieren ver una parte de los ingresos de las app stores, y también para las tiendas que quieren distribuir su contenido a los consumidores no bancarizados. Sin embargo, los operadores de telefonía móvil tienen que darse cuenta de que no van a ver una participación tan grande en los ingresos como lo hicieron durante la era pre-app store”, explica Rowlands Sian, consultor de Juniper.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario