Solo el 22% de las apps más populares hace deep linking

| 8 julio, 2014 | 0 comentarios

deep-links-facebook

Los enlaces profundos o deep links continúan siendo la asignatura pendiente de los desarrolladores. De entre las 200 aplicaciones móviles top únicamente un 22% integraría este tipo de recurso de sus páginas web a las apps en cuestión. Así lo revela un análisis realizado por la firma URX.

Los enlaces profundos son aquellos que envían a un usuario de un sitio web a una página relevante, pieza de contenido concreto o resultado de búsqueda dentro de una app en lugar de a la página principal de la misma. Para incluir deep links, dar la posibilidad a Google de encontrar cosas dentro del contenido de las aplicaciones e incluir las apps como parte de los resultados de búsqueda, los desarrolladores tienen que añadir etiquetas y filtros para marcar las actividades relevantes dentro de estos programas móviles.

URX se ha molestado en comprobar la implantación del deep linking según las plataformas. Las apps de iPhone superan ligeramente a las de Android. De entre las 200 aplicaciones más populares el 18% del teléfono de la manzana integran enlaces profundos, frente al 17% de las de Android. El software de iPad se situaría en tercera posición en este sentido, con un 10% de adopción.

deep-links-apps

La firma de análisis también ha evaluado la presencia de los enlaces profundos por categorías. Por lo general, se pueden encontrar con mayor asiduidad en las aplicaciones de Entretenimiento y Estilo de vida. Su presencia es prácticamente nula en las apps de Transporte.

El deep linking  no deja de ser algo novedoso y los editores aún se están poniendo al día. No obstante, Google ha anunciado recientemente que comenzará a indexar las apps de Android dentro de sus resultados de búsqueda, lo que podría acelerar la tendencia. Facebook también ha intentado avanzar en este sentido con sus App Links, presentados en mayo en su conferencia de desarrolladores f8.

deep-links-apps-categorias

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario