Las apps de Android pronto estarán disponibles también para BlackBerry

| 15 Enero, 2014 | 0 comentarios

Uno de los grandes problemas de BlackBerry es, desde hace ya unos años, la poca oferta de aplicaciones disponibles para su sistema operativo.

bb_android_300Esta carencia ha llevado a muchos a especular con la posibilidad de que los smartphones de la compañía canadiense incorporase en un futuro el sistema operativo de Android.

Sin embargo, la opción que finalmente han tomado los responsables de la empresa, que buscan denodadamente reflotar una marca cuya popularidad ha caído en picado, es la de permitir que las apps desarrolladas para Android puedan funcionar en el sistema operativo BlackBerry 10.

De esta manera, las apps de Android podrán descargarse directamente desde la BlackBerryWorld, aunque sólo desde los terminales que utilicen el sistema operativo BlackBerry10 (esto es, los modelos Q5, Q10, Z10 y Z30) y actualicen a la versión 10.2.1, según indicaron fuentes de la compañía durante el pasado Salón Internacioanl de Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas.

Habrá que ver cuál es el funcionamiento de las aplicaciones en el nuevo sistema, pero, si todo va como han previsto los responsables de BlackBerry, sin duda significará un inmenso empujón para la compañía y, quizás, un paso más hacia un sistema único para el desarrollo de futuras aplicaciones.

Síguenos en Twitter:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario