Algunas apps de dating chinas, clausuradas por hacer pasar bots como mujeres reales

| 10 enero, 2018 | 0 comentarios

Las noticias de tecnología que llegan desde China a veces resultan cuanto menos curiosas. Es el caso de la que os contamos hoy. Según informa el diario Modern Express, varias aplicaciones móviles para ligar usadas en el país han sido cerradas después de que la policía descubriera que en dichas plataformas no había mujeres reales, sino únicamente bots automatizados. Estos eran en realidad los que se encargaban de confeccionar los mensajes que recibían los usuarios varones de las plataformas.

El fraude salpicaría a 21 empresas distintas y ha supuesto el arresto de más de 600 sospechosos de 13 provincias de China diferentes.

La policía venía siguiendo la pista a la red desde agosto del año pasado, cuando se descubrió que una app de dating cobraba algunos cargos a sus usuarios por vídeos pornográficos que en realidad no existían.

Los informáticos de algunas de estas compañías creaban los perfiles de mujeres falsos con imágenes provocativas o subidas de tono para servir como anzuelo y los bots les iban confiriendo su personalidad a través de sus conversaciones.

“Ellas pedían regalos y posteaban otros mensajes para asegurarse de que los usuarios se gastaban dinero y conseguir beneficios de manera ilegal”, ha explicado el informe policial. Se estima que más de 10.000 personas habrían sido timadas, con una estafa que podría superar el 1.000 millón de yuanes (unos 154 millones de dólares).

La noticia nos lleva a varias reflexiones. ¿Se han vuelto tan buenos los chatbots que ya nos cuesta distinguir si hay detrás una persona real escribiendo? ¿O es que las personas nos hemos vuelto tan deshumanizadas y poco profundas en nuestras interacciones y conversaciones con otros seres humanos que podrían ser equiparables a las que se mantendrían con robots? ¿Nos timarían igual en España o sospecharíamos que nos la están pegando?

(Visited 23 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario