Las apps de consumo generarán 75.000 millones de dólares de ingresos en 2018

| 11 junio, 2015 | 0 comentarios

apps

El año pasado las aplicaciones dirigidas al sector de consumo supusieron una facturación de 30.000 millones de dólares, pero se espera que la cifra se dispare a 75.000 millones en tres años. Así lo pronostica la consultora Digi-Capital en su último estudio.

La firma espera que dentro de este tipo de aplicaciones los juegos conduzcan la mayoría de los ingresos, aunque el resto de categorías continuarán creciendo hasta ocupar la mitad del mercado B2C hacia 2018.

Se espera que el mobile gaming aumente un 51% interanual en Norteamérica, mientras se produce un crecimiento del 86% al año en los países emergentes. Esta diferencia se debe a que mientras los estadounidenses ya cuentan con múltiples pantallas, en los territorios emergentes los smartphones son habitualmente los primeros dispositivos conectados (y a veces los únicos) a los que acceden los usuarios. Sin duda, la llegada de los teléfonos inteligentes a estas regiones supondrá una buena palanca para los juegos móviles.

Digi-Capital también subraya que la publicidad móvil está tomando la delantera a las compras in-app y la descarga de apps de pago. Facebook es el mejor ejemplo de ello, con unos ingresos en el primer trimestre de este año de 3.320 millones de dólares, el 73% de sus ingresos torales. La consultora cree que EE.UU continuará liderando la inversión publicitaria móvil también en 2018, gastando más en anuncios móviles que todos los países asiáticos principales combinados.

En tres años el Internet móvil podría valorarse en 850.000 millones de dólares, una cifra bastante por encima de los 300.000 millones calculados para el pasado ejercicio. El aumento se produciría sobre todo por el auge del mcommerce.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario