Las apps que den incentivos por compartir en redes sociales serán rechazadas en la App Store

| 10 junio, 2014 | 0 comentarios

apps-compartir-redes-sociales

Muchos juegos móviles tendrán que cambiar su estrategia para darse a conocer y ganar usuarios en redes sociales como Facebook o Twitter. Apple ha renovado sus términos y condiciones de cara al relanzamiento de la App Store en iOS 8, realizando un cambio muy importante en las mismas: Aquellas aplicaciones que ofrezcan incentivos a los usuarios por compartir en redes sociales serán consideradas como que violan las directrices dadas por la casa para los desarrolladores.

Las modificaciones clave pueden hallarse en estos dos apartados. 2.25- “Las aplicaciones que promocionen o vendan otras aplicaciones de una forma similar o confusa respecto a la App Store serán rechazadas…” y 3.10- Los desarrolladores que busquen manipular o engañar las reseñas de los usuarios en la App Store con reseñas falsas o pagadas, u otros métodos inapropiados serán retirados del Programa de Desarrolladores de iOS.

En el punto 2.25 también se prohíben de manera explícita la promoción de aplicaciones que no sean propias (cross-promotion), mientras que en el otro intenta eliminar los créditos gratis al interior de una app que supongan la visualización de un vídeo o la instalación de otras aplicaciones.

El cambio podría afectar a muchos juegos, tan famosos como Candy Crush, que dan puntos, monedas o ítems por compartir sus logros o hablar de las apps en plataformas sociales.

Algunos desarrolladores ya están comprobando como Apple pone en práctica las nuevas normas y rechaza sus aplicaciones por tener estos elementos, aunque se espera que la implantación de la medida no se haga efectiva en su mayoría hasta el lanzamiento de iOS 8.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario