Apps, comercio local y marketing de proximidad

| 27 febrero, 2017 | 1 comentarios

goodbarber-mwc-apps

Aunque llevamos años hablando de la transformación digital de las empresas, lo cierto es que el camino por recorrer es aún muy grande entre las compañías españolas… e inmenso en el caso de las pymes. Y eso a pesar de que el comercio local es, posiblemente, uno de los colectivos que más beneficios obtendrá si consigue subirse con éxito a la digitalización.

Según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el e-commerce creció un 20,3% durante el segundo trimestre de 2016 (último periodo del que se tienen cifras). Además, en 2015 superó los 20.700 millones de euros de facturación (un 27,5% más que el año anterior), según el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Estas magnitudes ponen de manifiesto que el comercio electrónico ya no es algo minoritario o exclusivo de los millennials, sino que cada vez más españoles prefieren realizar sus compras a través de Internet, y más concretamente desde sus dispositivos móviles. Porque el miedo que hasta hace poco existía a realizar los pagos desde el móvil se está empezando a superar, de modo que 6 de cada 10 compradores ya completa sus compras desde un smartphone o una tableta.

Funcionalidades-goodbarber

Pero el dato realmente revelador es que el 90% de los internautas españoles ya utiliza el dispositivo móvil en algún momento del proceso de compra de un producto o servicio a través de la web: el 80% lo hace para buscar información, el 78% para comparar precios de distintas marcas y el 72%, para conocer las opiniones de otros usuarios. Esto demuestra el increíble potencial del móvil como herramienta de marketing y comunicación.

Dar a conocer la importancia del móvil en el comercio local es, precisamente, el principal objetivo con el que GoodBarber acude este año al Mobile World Congress de Barcelona. En concreto, la plataforma para crear apps para iOS y Android sin conocimientos de programación explicará los nuevos servicios que en los últimos tiempos ha puesto a disposición de los comerciantes para que aumenten el conocimiento y la fidelidad de sus usuarios.

Se trata de las tarjetas de fidelización Loyalty Card y Club Card, que ofrecen ventajas para el consumidor y una información muy valiosa para medir la eficacia de las campañas de un comercio local; la función Couponing, que permite el lanzamiento de cupones descuento para todo tipo de empresas; un sistema de recompensas para mejorar la comunicación con el cliente; y las Geo Alertas, que se sirven de dos tecnologías, el geofencing y los beacons, para enviar notificaciones inteligentes a los potenciales compradores en función de su ubicación.

funciones-goodbarber-comercio

(Visited 143 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

×

1 Comment on "Apps, comercio local y marketing de proximidad"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Cuando hablamos de app’s para pequeños negocios, y de el gran potencial que tienen sus funciones, siempre nos olvidamos de algo importante (al igual que de las tiendas virtuales): ¿quién se descarga la app’s de Zapatería Manolo?
    ¿Qué hay que hacer para que teniendo una excelente tienda virtual el internauta se entere?
    Hay más mar de fondo del que siempre se expone.

Escribe un comentario