Las apps de chat desbancan a los SMS como herramienta de mensajería móvil

| 30 abril, 2013 | 0 comentarios

19.000 millones de mensajes enviados a diario frente a 17.600 millones. Este es el resultado final del partido jugado cada jornada de 2012 entre las aplicaciones de mensajería, como WhatsApp, Line o Viber y los mensajes de texto tradicionales (SMS). La firma de análisis Informa ha llevado el marcador.

La mayoría de las quinielas, incluyendo las de las propias operadoras, apostaban por las primeras. Y muestra de esta confianza en las apps como vehículo de comunicación móvil, son tentativas lanzadas por las telecos como Joyn o Libon.

El uso de los SMS ha caído notablemente en los países desarrollados, pero no hay que olvidar que en muchas economías emergentes donde las conexiones de datos móviles no son frecuentes, los mensajes de texto siguen siendo la principal vía de comunicación.

Otra consultora, Ovum, calcula que las operadoras podrían haber reducido sus ingresos por SMS en 2012 en 15.000 millones de euros. El caso ha sido especialmente significativo entre las telcos españolas, con una facturación por mensajes de texto que cayó de los 1.100 millones de euros a 758,5 en 2011. Y miedo nos da echar un vistazo a los datos de estos dos últimos años.

No obstante, parece que ambas herramientas seguirán coexistiendo durante un tiempo, aunque sin estar en igualdad de condiciones. Informa calcula que en 2014 se enviarán 50.000 millones de mensajes al día a través de aplicaciones móviles, mientras que solo se mandarán 21.000 millones de SMS de promedio diario.

 

(Visited 15 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario