Apps para calcular la prestación por desempleo y la indemnización por despido

| 26 abril, 2013 | 0 comentarios

España ha alcanzado la dramática cifra de 6.202.700 parados, lo que supone una tasa de paro del 27,16% entre la población activa y un nuevo record histórico. No deseamos que te veas en esta situación, pero si es así o temes que pronto puedas encontrarte en ella, en esta guía encontrarás las mejores apps para calcular la prestación por desempleo y la indemnización por despido.

La  app Calcula tu paro 2013 te permitirá saber la cantidad que te corresponde y por cuánto tiempo, tras introducir estos datos: base de cotización, tiempo total trabajado y número de hijos menores de 26 años. Esta aplicación se basa en la normativa vigente en 2013. Está disponible en Android de forma totalmente gratuita, aunque también puedes descargarla por 50 céntimos de euro para colaborar con el mantenimiento de la misma.

Para el sistema operativo iOS existe una aplicación similar y también gratuita. Calcular paro despejará tus dudas en cuanto a cantidad y duración de la prestación por desempleo, tras introducir  el tiempo que has cotizado o los días trabajados desde la última vez que estuviste en desempleo, y anotar, también, la base de cotización a la Seguridad Social, que encontrarás en tu última nómina. Esta aplicación es más completa que la anterior, ya que te permitirá conocer si tienes derecho a percibir un subsidio por desempleo una vez finalizada la prestación.

En la línea misma de las anteriores, pero con muchas más opciones de cálculo, echa cuentas es una app para dispositivos Android también gratuita. Decimos que permite más opciones porque con esta aplicación no sólo podrás calcular la prestación por desempleo que te corresponde, sino también tu cuota de hipoteca, sueldo, indemnización por despido… y así hasta ocho funcionalidades. Muy recomendable si tienes que poner en orden tu situación y hacer cálculos para llegar a fin de mes en los malos tiempos que corren.

En cualquier caso, reiteramos que nuestro deseo es que jamás necesites esta guía. Y si no es así, ojalá que en el menor tiempo posible puedas borrar de tu dispositivo móvil todas estas aplicaciones para calcular la prestación por desempleo y la indemnización por despido, actividades, a día de hoy, desgraciadamente cotidianas.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario