El 36% de las consumidores no distingue las apps bancarias falsas de las reales

| 7 marzo, 2018 | 0 comentarios

Los usuarios cada vez usan con mayor frecuencia las aplicaciones móviles de los bancos y tienen menos reparos en utilizar estas herramientas para realizar sus transacciones u operaciones. Podemos decir que la desconfianza respecto a estas apps ha caído a medida que su seguridad ha ido en aumento. Sin embargo, esto es un arma de doble filo del que se estarían aprovechando los ciberdelincuentes.

La firma de seguridad Avast ha mostrado lo fácil que es engañar a los consumidores con aplicaciones móviles de banking fraudulentas. La compañía checa ha realizado una encuesta entre 40.000 usuarios de todo el mundo (en concreto de EE.UU, Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia, Japón, México, Argentina, Indonesia, República Checa, Brasil y España) presentándoles una app original de una entidad bancaria y su versión fake y pidiéndoles que indicaran cuál era cada una.

El resultado del experimento es bastante revelador: el 36% pensó que la aplicación falsa era la auténtica y un 58% apuntó a la herramienta real de la entidad bancaria como la fraudulenta.

“La confusión entre los consumidores ha sido constante en todas las geografías. La encuesta también revela que los consumidores alrededor de todo el mundo se preocupa más por el robo de dinero de sus cuentas que por perder una billetera o un bolso o que pirateen sus cuentas de redes sociales y lean sus mensajes personales”, explica Avast en un post.

La encuesta ha querido poner a prueba a los usuarios por lo ocurrido hace unos meses. A finales de 2017 se descubrió la existencia de un troyano conocido como BankBot que usaba una capa de superposición falsa para robar credenciales de inicio de sesión de una app de banca móvil original, tras ser instalado a través de otra aplicación.

(Visited 50 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario