3 apps para aprender a bailar el Gangnam Style

| 16 Octubre, 2012 | 0 comentarios

La canción ‘Gangnam Style’, del rapero surocoreano Psy, se lanzó a mediados de julio y en estos tres meses se ha convertido en todo un fenómeno viral mundial a través de YouTube, con casi 400 millones de visualizaciones en la plataforma audiovisual (sumando los distintos clips en los que aparece).

Muchos cantantes profesionales y aficionados en todo el mundo ya han hecho sus propias versiones, parodias y flashmobs ¿pero tú ya has aprendido a bailarla? En Applicantes te enseñaremos, como no podía ser de otra forma, usando como profesoras virtuales a algunas apps.

La primera app que te traemos requiere que te imprimas o tengas a mano físicamente un icono que represente la canción o portada del single. Como su propio nombre indica, PSY Gangnam Style AR es una aplicación de realidad aumentada para Android que te generará en cualquier superficie a un pequeño Psy bailongo que se marcará el baile del caballo donde tú quieras.

Gangnam Style Horse Dance es otro software para dispositivos con el SO móvil de Google que trata sobre el divertido tema coreano. Esta app te enseña paso por paso cómo realizar el baile, te permite obtener información sobre Psy y el resto de su grupo de bailarines e incluso te da la posibilidad de hacer un test para conocer cuál es tu estilo.

Si en lugar de fandroide eres un fanboy de Apple y cuentas con un iPhone o iPad puede que prefieras esta aplicación desarrollada por Wyn Soft como parodia y homenaje a la canción. Go Gangnam Style es un juego muy entretenido donde tendrás que emular al rapero Psy, haciendo diferentes combinaciones de movimientos (combos) para acumular el mayor número de puntos posibles.

En principio en Go Gangnam Style se pueden configurar diferentes niveles de dificultad y factores como el tiempo o la velocidad. Al igual que las anteriores, esta aplicación se puede descargar sin ningún coste. Bájatela desde la App Store aquí.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario