El 20% de las apps de seguridad de Android son inseguras

| 3 abril, 2018 | 0 comentarios

 

Descargarse un antivirus o una aplicación móvil de seguridad es lo que recomiendan muchos fabricantes para proteger los dispositivos móviles Android de las múltiples amenazas. Pero ¿qué ocurre cuando no siquiera este tipo de apps son fiables?

El laboratorio AV- Comparatives ha realizado un informe en el que demuestra que estas herramientas que se hallan en Google Play no son seguras al cien por cien. Según los responsables del estudio, la cifra de títulos cuya eficacia está cuestionada habría aumentado en esta edición respecto a las anteriores.

En su trabajo la firma analizó dos centenares de aplicaciones de seguridad disponibles en el market de Android. Para realizar el análisis utilizaron teléfonos Nexus 5 con la versión 6.0.1 de Android en los cuales descargaron unas 2.000 aplicaciones y medio centenar de apps sin ningún tipo de riesgo con el fin de identificar los posibles falsos positivos.

Así AV-Comparatives comprobó cómo únicamente 84 aplicaciones pudieron dar cuenta de más del 30% del malware y no sufrieron falsos positivos. De estos títulos, 28 habrían sido los triunfadores al obtener un 100% de aciertos o prácticamente dicho porcentaje. Son los que pueden comprobarse en el siguiente listado, en el que encontramos productos de compañías tan conocidas como Avast, Bitdefender, ESET, F-Secure, G Data, Kaspersky, Norton, Sophos o Trend Micro.

Por otro lado, el informe recoge que 79 apps detectaron menos del 30% del malware, produciendo también unas altas tasas de falsos positivos. Asimismo, hubo 41 aplicaciones que según AV-Comparatives ni siquiera podrían ser calificadas como herramientas de seguridad por su ineficacia e inseguridad. Estos títulos, abandonados en muchos casos a su suerte, habrían sido retirados ya de Google Play.

“La mayor parte de las 200 aplicaciones móviles que probamos tenían una puntuación de 4 estrellas o superior en Google Play. Además, el número de descargas tampoco puede ser un indicador fiable, ya que una app engañosa puede instalarse muchas veces antes de que se descubra que es un fraude. Es recomendable usar aplicaciones de comerciantes conocidos y con buena reputación”, recomiendan desde la compañía autora del estudio.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario