Google duplica el tamaño de las apps que se pueden subir a Google Play

| 29 Septiembre, 2015 | 1 comentarios

android-apps-peso

Google ha presentado una importante novedad para los developers de Android. La empresa de la gran G ha anunciado que amplía el tamaño de las aplicaciones y juegos que estos pueden colgar en Google Play. El límite para los archivos APK que suben en la tienda ya no está en 50 Mb, sino en 100 Mb.

“Para ayudar al número creciente de desarrolladores que están construyendo apps y juegos más ricos para Google Play, estamos incrementando el límite de los archivos APK a 100 Mb desde los 50 Mb. Esto significa que los developers pueden publicar APKs por encima de los 100 Mb de tamaño y los usuarios verán un mensaje de advertencia solo cuando la app exceda el límite de 100 Mb haga uso de los archivos de expansión”, señalan desde la compañía en un post.

No obstante y pese a la novedad, Google recuerda a los desarrolladores que aunque ahora tengan la posibilidad de crear apps que pesen más, eso no significa que deban hacerlo. La firma de Mountain View les pone sobre la mesa cuatro razones por las cuales sus títulos no deben de ser muy pesados:

– En primer lugar está el factor de la conectividad móvil, con algunos países emergentes que tienen conexiones muy lentas y tienen que esperar mucho tiempo para poder instalar una app o un juego.

– Límites de las redes- Hay muchas redes en el mundo que limita a sus usuarios el número de megas que pueden descargar cada mes, cobrándoles cargos extra si se pasan.

– Rendimiento- Los dispositivos móviles tienen sus propios límites en cuanto a memoria RAM y espacio de almacenamiento. Cuanto más grande sea una aplicación o mobile game, más lenta se ejecutará, sobre todo en el caso de smartphones más viejos o modestos.

– Tiempo de instalación- La gente quiere comenzar a usar una app o juego tan rápido como sea posible después de dar el botón de Instalar. Si transcurre mucho tiempo desde este momento, los desarrolladores corren el riesgo de que los usuarios se cansen e interrumpan la descarga.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

1 Comment on "Google duplica el tamaño de las apps que se pueden subir a Google Play"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Android app development in India & USA, is growing fast on wave of mobile ecommerce or mcommerce. As per a latest survey, more than 400 etailers based in United States will grow sales derived from smart-phones and tablets to tune of 36.5% ~ US$ 90 billion. While the biggest online merchants in the United States, such as Amazon, Wal-Mart Stores and Apple Inc are riding mcommerce wave, android development companies India are focusing on mobile engagement (33%), mobile enabled ecommerce (23%), mobile targeting (22 percent), cross platform app development & innovation (22 percent).

Escribe un comentario