Propósitos para 2014: ahorrar, dejar de fumar, adelgazar, viajar y aprender idiomas

| 14 Enero, 2014 | 0 comentarios

Año nuevo, propósitos viejos. Muchos intentarán conseguir en 2014 todo aquello que no llevaron a cabo en años anteriores: gastar menos dinero, mejorar su condición física, tener una alimentación más sana, renovar su currículum, dedicarse un homenaje en forma de viaje, dejar de una maldita vez el tabaco… Phone House ha seleccionado (como ya hizo en el ámbito laboral) varias aplicaciones que tienen como objetivo llevar a buen puerto estos propósitos, para los que nunca está de más cualquier ayuda adicional.

1º) Ahorro: Para hacer frente a la crisis, Phone House propone el uso de Control de gastos, una app disponible para dispositivos móviles Android. Se trata de una interesante herramienta que permite establecer planes de ahorro (realistas) a corto, medio y largo plazo, dividiendo nuestros gastos habituales en distintas listas (ocio, hogar, etc.). También es posible guardar fotos de recibos y tiques de compra, además de crearse un excel para controlar la siempre complicada relación entre pagos e ingresos.

control-de-gastos

2º) Salud: Phone House nos sugiere en este apartado hasta tres aplicaciones distintas. La primera, MyFitnessPal, está disponible para iOS, Android, BlackBerry y Windows Phone. Su objetivo es ayudarnos con nuestra dieta habitual y advertirnos de  posibles excesos calóricos. Las otras dos apps están directamente vinculadas con la práctica deportiva: Runtastic (disponible para iOS, Android, BlackBerry y Windows Phone), para quienes gustan de hacer ejercicio en espacios abiertos; y Daily Leg Workout (para iOS y Android), si prefieres mejorar tu condición física en casa.

salud

3º) Tabaco: Cualquier fumador habitual es consciente de que no existen soluciones milagro para decir adiós a la práctica de echar humo por la boca. Si los cigarros eléctricos, la hipnosis o la psicología no han funcionado, siempre podrás optar por  las apps. Phone House apuesta por Nicostopper, disponible en la App Store de Apple por 3,59 euros. Esta aplicación, de la que ya os hemos hablado en Applicantes, aporta un buen número de terapias para dejar la nicotina y ofrece un seguimiento continuado y personalizado para hacerlo de forma tranquila y progresiva.

tabaco

4º) Formación: Otro de los propósitos habituales de cualquier inicio de año es mejorar nuestro curriculum vitae. En los tiempos que corren lo más útil es incidir en el campo de los idiomas, que pueden suponer la diferencia entre continuar parado o encontrar un empleo. Para conseguir este objetivo, Phone House propone Babbel, una aplicación para iOS y Android disponible en más de 10 idiomas (os dejamos el enlace a las versiones de inglés, por ser la lengua más demandada), que ofrece un sencillo método de aprendizaje basado en la práctica.

babbel

5º) Ocio: ¿Quién no ha dado la bienvenida a 2014 prometiéndose un viajecito inolvidable durante sus vacaciones? En este campo, Phone House nos anima a probar una alternativa al turismo tradicional basada en el contacto con las gentes del destino elegido. Se trata de Couch Surfing, una popular plataforma que cuenta con aplicaciones para iOS y Android y que aboga por el alojamiento en viviendas de particulares, descubriendo sus recomendaciones (habitualmente no incluidos en las guías) y  compartiendo con ellos todo tipo de experiencias.

viajes

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario