AppRadio de Pioneer se actualiza y llega a Android

| 11 mayo, 2012 | 0 comentarios

El año pasado Pioneer lanzaba al mercado ‘AppRadio’, el primer producto capaz de mostrar la pantalla de un iPhone 4 o 4S en la pantalla de otro dispositivo destinado a los automóviles y una de las primeras propuestas de un fabricante de imagen y sonido por llevar a los coches todo el ecosistema de las apps.

Ahora, la autorradio ‘inteligente’ sufre una actualización importante. Pioneer ha presentado el modelo App Radio SPH-DA100, extendiendo la compatibilidad del producto a smartphones Android. Para conectar ambos gagdets, eso sí, los teléfonos tienen que estar dotados con un Enlace de Alta Definición Móvil (MHL) o una salida micro HDMI.

“Al ampliar la compatibilidad de AppRadio, podemos ofrecer a los conductores un modo más cómodo y seguro de integrar su smartphone en su coche. Además, esto acelerará el crecimiento del número de apps compatibles con AppRadio, ya que muchos desarrolladores trabajan con las dos plataformas”, explica Geert Verhoeven, gerente de Planificación de Producto de Pioneer Europa.

App Radio SPH-DA100 integra todas las funcionalidades de su predecesor. Al igual que ocurría con el primero la integración con el smartphone se realiza a través de la app gratuita App Radio y es perfectamente compatible con aplicaciones de terceros.

La autorradio inteligente dispone de una pantalla táctil de alta resolución de 7 pulgadas, Bluetooth integrado para manos libres, entrada para cámara de marcha atrás, entrada para conectarse a lo controles situados en el volante del coche y dos salidas de previo RCA para conectar amplificadores adicionales.

La nueva versión de AppRadio ya está disponible en el mercado español a un precio de unos 449 euros. La aplicación para Android está disponible aquí.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario