Applicantes regala 3 ejemplares del libro Gamificación gracias a Pearson

| 7 noviembre, 2013 | 0 comentarios

“Todas las cosas en el futuro online parecerán un juego multijugador”, Eric Schmidt (Google)

Angry Birds, Farmville, Scrabble , Cityville, Candy Crush Saga… Millones de personas en el mundo jugamos o hemos jugado a algunos de estos juegos que generan muchísimo dinero cada año y que demuestran que un juego bien diseñado va directo al corazón de la mente humana.

GamificaciónPero nada sucede por casualidad. La configuración de las técnicas y habilidades de estos juegos ha sido realizada durante décadas de investigación en motivación y psicología, la denominada gamificación, que se refiere a la aplicación de mecánicas de juego a entornos no lúdicos con el objetivo de resolver problemas, conseguir un mayor compromiso y fomentar ciertos comportamientos deseados.

Y ese es precisamente el tema tratado en Gamificación, el libro referencia en la materia escrito por Kevin Werbach y Dan Hunter, que revelan que enfocar los problemas como un diseñador de juegos puede motivar a empleados y clientes a crear un compromiso que llegue a transformar el negocio. Y que ahora ha sido traducido al español por la editorial Pearson.

El libro repasa la experiencia de un gran número de empresas que ya están utilizando las técnicas de gamificación, explica cuándo gamificar es lo más sensato ypropone un marco de desarrollo en 6 pasos para su aplicación en cualquier ámbito: marketing, innovación, producción, motivación de empleados, compromiso del cliente e incluso formación.

Y gracias a la colaboración con Pearson, a la que os recomendamos seguir tanto enFacebook como en Twitter, regalamos 3 ejemplares del libro entre nuestros lectores.

PARA CONSEGUIR UNO DE LOS LIBROS SOBRE GAMIFICACIÓN SOLO HAY QUE SEGUIR ESTOS 3 PASOS:

1) Sigue a @applicantes en Twitter:

2) Sigue a @pearson_es en Twitter:

3) Tuitea este mensaje:

 

 

Se tendrán en cuenta los tweets enviados antes del próximo jueves 21 de noviembre de 2013 a las 21:59 horas. A través de una herramienta de selección aleatoria elegiremos a nuestros 3 ganadores*, que serán anunciados en @applicantes y contactados a través de Twitter por mensaje directo ese mismo día. ¡Mucha suerte a [email protected]!

El libro Gamificación ya está disponible en librerías y también se puede comprar en la tienda online de Pearson.

*Solamente podrán optar al premio los participantes con domicilio en España.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista. Cofundador de Applicantes. Buscando nuevas formas de comunicar como Responsable de Medios Sociales en Pearson. Loco por los viajes y la fotografía. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter
×

Escribe un comentario