La visita de Applicantes a La Tarde de COPE

| 3 Noviembre, 2014 | 0 comentarios

la tarde cope

“Eres muy joven, ¿no?” Así comienza la entrevista que Ramon García, presentador del programa “La Tarde” de Cope realizó a un servidor sobre Applicantes. Y precisamente esta forma de iniciar la conversación resume a las mil maravillas la esencia de este espacio radiofónico: desenfadado, cercano, directo… Su emisión tiene lugar entre la 15:00 y la 19:00 de lunes a viernes por si quieres pasar un rato entretenido ;).

Volviendo a la entrevista, mi contestación fue en esa misma línea de cercanía: “¡Y eso que me he dejado barba para parecer más mayor…!” La realidad es que la juventud es uno de los valores más importantes de nuestro portal. Todos los miembros del equipo rondamos la treintena pero, al mismo tiempo, gozamos de una experiencia bastante amplia en el mundo del periodismo y la creación de contenidos.

Apoyados en esa mezcla de juventud y experiencia decidimos crear uno de los portales de información sobre apps que son referencia en España. Nuestro objetivo: informar sobre el pujante mundo de las apps de forma entrentenida y cercana.

“¿Cuánto cuesta crear una app?”, me pregunta Ramón. Mi respuesta no puede ser más desconcertante: “Puedes crear una app desde 30 euros… Claro que no esperes hacerte rico con ella”. La clave de crear una aplicación de éxito es cubrir las necesidades de los usuarios y, en este sentido, WhatsApp es un excelente ejemplo. “WhatsApp fue creado por un inmigrante del este que vivía en Canadá y estaba cansado de gastarse cantidades ingentes de dinero en llamar a su familia”. Nada más contar esta anécdota, las personas presentes en el estudio de la COPE asintieron casi de forma sincronizada. El problema es que crear algo así no es tan fácil y requiere la conjunción de muchos factores…

Durante el programa también hubo espacio para el amor… Puse el ejemplo de una aplicación de los más curiosa  y que también hemos analizado en Applicantes: Happn. Su función es poner en contacto a esas personas que nos encontramos por la calle, en el metro, en el autobús… que nos han llamado la atención pero perdemos su rastro sin remedio.

Y así, entre aplicaciones y chascarrillos de Ramón y un servidor pasamos un rato entretenido… Pero la cosa no quedó ahí. A Ramón le propuse un desafío: crear una sección con la app de la semana en su programa. Es lo que tiene la juventud…

Si quieres escuchar la entrevista al completo puedes pinchar en este enlace: http://t.co/Y7MMu0gH40. La encontrarás a partir del minuto 29. ¡Espero que la disfrutes!

---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario