Applicantes cumple 6 años

| 9 mayo, 2018 | 0 comentarios

¡En Applicantes estamos de fiesta! Durante estos días celebramos nuestro sexto aniversario y estamos muy emocionados por ello. Cuando en mayo de 2012 pusimos la web en marcha, como un proyecto de un grupo de amigos y profesionales de la comunicación que buscaban aportar algo de frescura al mundo de las publicaciones tecnológicas y lanzar una publicación digital específica para el mundo de las apps, no pensamos que íbamos a llegar tan lejos. Ha sido un largo -y a veces tortuoso- camino pero hemos aprendido y disfrutado enormemente con cada momento.

Podemos sacar pecho por haber cumplido nuestro principal objetivo y sueño: convertirnos en la web de información sobre aplicaciones y juegos móviles de referencia en España y Latinoamérica. Y lo hemos logrado como mejor sabemos hacer: a base de periodismo. Durante esta media docena de años hemos publicado en Applicantes más de 5.200 artículos y, entre ellos, más de un centenar de entrevistas a profesionales relacionados con el mundo de las apps y las startups. A diferencia de otros blogs de espíritu geek, siempre hemos intentado estar en contacto con los ‘hombres que hay detrás de la cortina’. Porque pensamos que la tecnología no se puede entender sin conocer la mano que la fabrica.

En Applicantes también hemos tratado de tomarle la medida al sector cuando hemos tenido ocasión. Las consultoras de marketing móvil y firmas de análisis siempre han estado en nuestro campo de visión. Las cifras, estadísticas, número de descargas, ingresos, etc, mandan. Aunque quizás debamos llamarlo, ‘un sector de sectores’. Porque dentro de las apps hay muchos negocios, al menos uno por categoría de la App Store. Las aplicaciones móviles están presentes ya en todos los verticales como algo transversal porque la transformación digital es un tsunami que va inundando toda clase de industrias.

Por supuesto, tampoco hemos dejado de lado las reviews. Nos encanta descargar apps en nuestros dispositivos y escribir sobre ellas. Somos de los que nos llevamos el smartphone al cuarto de baño y tardamos mucho en salir. Hemos probado todo tipo de herramientas y juegos y lo seguiremos haciendo mientras las falanges nos lo permitan. Cuando estamos aburridos, buscamos una app de la cosa más rara que se nos venga a la cabeza y nos la instalamos. Quizás se trate de algún trastorno psicológico nuevo, nunca se sabe.

Los elementos multimedia también han sido y serán nuestros fieles amigos. De cuando en cuando compartimos con los lectores applicantes infografías interesantes, cortos sobre herramientas móviles y algún que otro cómic que ponga color y humor a este mundillo. Porque una imagen vale más que mil palabras. Somos de los que disfrutamos enormemente con una buena película o un buen cómic y también queríamos trasladaros este amor a vosotros con clips y viñetas.

En los últimos meses hemos dado algunos pasos importantes y estamos bastante ilusionados con lo que está por venir. Además de ser un medio sobre tecnología nos hemos transformado en una agencia y consultora de comunicación y hemos puesto en el mapa un segundo nodo en la zona Oeste de la península. Ahora ya no solo somos digitales. Nos puedes tocar, ver y oler. Y lo más importante de todo es que ¡¡en nuestra oficina tenemos cojines con forma de apps!!

Resumir nuestro viaje no es nada fácil y por eso hemos querido mostrártelo en esta infografía. ¿Continúas el periplo con nosotros? ¡Ponte el cinturón y agárrate, que vienen curvas!

(Visited 19 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

Filed in: Webapps
×

Escribe un comentario