Apple anuncia el cierre de Texture para Windows

| 7 mayo, 2018 | 0 comentarios

Malas noticias para todos aquellos usuarios que acostumbraban a usar en su ordenador Texture, el denominado por muchos como el ‘Netflix de las revistas’ (proporciona acceso a más de 200 publicaciones por un precio mensual de 9,99 dólares). La app dejará de estar operativa para la plataforma Windows en las próximas semanas.

Apple se hizo con esta aplicación móvil en marzo y esta ha sido la primera decisión que ha tomado para la herramienta. El CEO de Texture, John Loughlin, señaló entonces que no se podía imaginar “un mejor futuro o casa para el servicio”.

Según señala la firma de Cupertino en un comunicado, se trata de una decisión tomada fundamentalmente por razones técnicas.

“Para mantener las cosas funcionando sin problemas, las versiones anteriores de la aplicación a veces necesitan ser retiradas”, explican desde la empresa de la manzana. “Después del 30 de junio la app de Texture para Windows dejará de estar disponible. Tu suscripción a Texture seguirá estando disponible en teléfonos o tablets con iOS o Android, así como en tabletas Fire HD junto con acceso continuo a todos los magazines que hayas marcado como favoritos”.

¿Es este el principio del fin para Texture? No podemos poner la mano en el fuego porque en los próximos meses Apple no anuncie definitivamente su cierre. De momento las versiones de iOS y Android se mantienen, pero no es ningún secreto que la compañía de Tim Cook quiere potenciar Apple News y para eso se hizo con esta startup. Tras la compra, el equipo proveniente de Texture ha pasado a engrosar las filias de la división de Apple News. Si en algún momento esta última adquiere mayor importancia, puede que la empresa de Cupertino no le vea sentido a mantener Texture e incluso piense que puede ser de alguna manera un rival.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario