Apple y Google quieren juegos móviles en exclusiva

| 21 abril, 2014 | 0 comentarios

Mobile games

Apple y Google mantienen su pugna como distribuidores de aplicaciones móviles y la tensión parece que va en aumento, a medida que el catálogo de sus tiendas crece en cantidad y calidad. Para diferenciarse una de la otra, la empresa de la manzana y la de gran G quieren ofrecer a sus usuarios juegos móviles en exclusiva, emulando la estrategia seguida por las grandes casas de videojuegos como Sony, Microsoft o Nintendo, con títulos que han sido lanzados únicamente para alguna de sus consolas. También se habla de la posibilidad de una exclusividad durante un período determinado, no para siempre.

La información ha sido revelada por el diario estadounidense The Wall Street Journal, quien también señala que Apple y Google por fin de se han dado cuenta de la importancia que tienen para las dos compañías los juegos móviles y han decidido hacer algo al respecto

Como compensación por esta situación monopolística en cuanto a distribución, tanto los de Mountain View como los de Cupertino estarían ofreciendo a los desarrolladores un lugar destacado dentro de Google Play o la App Store y promociones destacadas de sus mobile games dentro de las tiendas. En principio, no se ha hablado de ningún acuerdo económico.

Apple ya habría iniciado esta estrategia hace unos meses, según el Journal. En 2013, la compañía de Tim Cook distribuyó en exclusiva Plant VS Zombies 2 y Cut the Rope. La app tardó dos meses en llegar a Google Play tras su lanzamiento en la App Store.

Contar con ciertos juegos populares antes que su plataforma rival, podría ayudar a catapultar la venta de terminales en el lado fanboy o fandroide, según el caso.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario