Apple incluye una nueva sección de apps de mapas en la App Store

| 30 septiembre, 2012 | 0 comentarios

Solo podemos quitarnos el sombrero por la política que ha acabado adoptando Apple ante el fiasco de su aplicación Maps en iOS 6 y su reacción para manejar la crisis.

La disculpa pública en una carta abierta firmada por el CEO de la compañía Tim Cook, en la que se recomendaba utilizar apps de localización de la competencia, ya era como para aplaudir a los de Cupertino. Pero no ha sido la única iniciativa que han llevado a cabo para mostrar su arrepentimiento y cuidado hacia el usuario.

Apple también ha decidido añadir una nueva sección destacada en la App Store, en la cual se sugieren otras aplicaciones de mapas alternativas a la suya.

En esta área se incluyen una gran variedad de herramientas de localización, desde software gratuito hasta la app de Magellan denominada ‘RoadMate USA’, que cuesta la nada desdeñable cifra de 49,99 dólares.

En el abanico de aplicaciones se encuentran propuestas de Waze, Mapquest, Garmin, Bing y MotionX, según informa MacRumors.

El hecho de haber incluido una sección como esta es una señal de que, con Cook, Apple está dejando atrás el orgullo y la prepotencia de los tiempos de Jobs. Claro que la empresa de la manzana se seguirá embolsando el 30% habitual por cada descarga de apps de localización de pago que se realice.

 

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario