El nuevo reloj del iPad le cuesta a Apple 17 millones de euros

| 12 noviembre, 2012 | 0 comentarios

El tiempo es oro. Apple puede dar fe de ello. La empresa de Cupertino podría haber tenido que desembolsar 20 millones de francos suizos (unos 17 millones de euros) como compensación al servicio federal suizo de tranvías(SBB) por hacer uso de su famoso reloj sin permiso.

La empresa de la manzana se habría servido del reloj de esta compañía en una de sus nuevas aplicaciones que vienen pre-instaladas con iOS 6 y que aparecen en el iPad.

En principio esta cifra es la que habrían acordado SBB y Apple para que esta última pueda hacer uso del diseño del reloj, según informa el diario local Tages-Anzeiger y recoge AFP.

Ni SBB ni Apple han hecho comentarios sobre el acuerdo millonario. En septiembre, cuando la empresa ferroviaria comunicaba su intención de hacer valer su diseño, la portavoz de la compañía aseguraba que estaban “orgullosos de que una marca tan importante como Apple esté usando nuestro diseño”.

Según aseguraba, su intención era no tanto un fajo de dinero, como aclarar cómo y dónde podría usar la empresa de la manzana su creación.

El reloj en cuestión fue diseñado por el ingeniero suizo Hans Hilfiker en 1944. Pertenece a SBB y, de hecho, la ferroviaria sigue usándolo en sus estaciones.

(Visited 75 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario