Apple podría lanzar una red de publicidad móvil

| 4 junio, 2018 | 0 comentarios

Apple podría lanzar una red de publicidad móvil

Apple podría dar un paso adelante en el negocio de la publicidad móvil y lanzar su propia red, según informa The Wall Street Journal de acorde a varias fuentes cercanas a la compañía. El medio asegura que el fabricante ya ha negociado con empresas como Snap o Pinterest para su despliegue.

Apple lo tiene bastante fácil para poner en marcha una red de este tipo. Como dueña y operadora de una de las dos mayores tiendas de aplicaciones móviles del mundo, la empresa de la manzana puede introducir fácilmente anuncios en las apps a través de la App Store. La diferencia es que la nueva red también permitiría promocionar aplicaciones dentro de otras aplicaciones.

La empresa de Tim Cook habría visto el potencial a esta área. Solo en 2017 Apple ganó casi 1.000 millones de dólares a través de los anuncios de la App Store.

La nueva red podría ser una buena herramienta para ayudar a los desarrolladores y marcas a dar a conocer sus productos. Además, dicho servicio pondría a Apple en una posición de confrontación directa con Google y Facebook. Por supuesto, la firma también tendrá que competir con las múltiples networks de publicidad móvil que existen.

No podemos olvidar la historia de Apple en este negocio. La compañía de Cupertino puso en marcha una red publicitaria en 2010 denominada iAd que cerró en 2016. Una de las razones de la clausura pudo ser los pocos datos que la compañía ofrecía a los anunciantes. La cuestión es: ¿Aprenderá Apple de aquel error? ¿Será más laxa en cuanto a la privacidad? ¿Cómo afrontará la RGPD en Europa? Todo está en el aire.

Por el momento se desconoce la fecha en la que la empresa de la manzana tiene pensado poner su red publicitaria móvil en marcha.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario