Apple descubre la verdadera razón por la que retiró Finder for AirPods de la App Store

| 26 Enero, 2017 | 0 comentarios

find-my-airpods

A principios de enero os informábamos de que Finder for AirPods, una aplicación móvil que permitía a los usuarios de los polémicos auriculares inalámbricos de Apple encontrarlos tras extraviarlos, había sido expulsada de la App Store.

La única razón que los de Cupertino dieron a los creadores de la app, la compañía Deucks Pty, fue que “no era apropiada para la App Store”. Cuando conocimos la noticia, pensamos que la única explicación racional de este veto era que la firma de la manzana estaría trabajando en un software similar, algo que se acaba de confirmar, según se hace eco The Wall Street Journal.

Apple ha anunciado que con la próxima actualización 10.3 de iOS y dentro de la aplicación Find My iPhone, se incluirá una función denominada Find My AirPods que ayudará a localizar los cascos en caso de pérdida.

Pese a que los auriculares no disponen de GPS, la app hará uso del GPS del smartphone o tablet con el que estuvieran pareados para saber cuáles fueron las últimas coordenadas en las que estuvieron vinculados. También se guía por cuál ha sido la última ubicación de su caja.

Además, los AirPods podrán emitir un sonido a petición del usuario para facilitar su búsqueda, en el caso de que solo se haya olvidado un miembro del par o no se haya perdido la caja. No obstante, será necesario que se encuentren, como mucho a entre 5 y 10 metros de distancia.

Por el momento la característica solo está disponible en la versión del SO móvil para desarrolladores, pero pronto se extenderá a todos los usuarios.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario