Apple permitirá eliminar algunas apps preinstaladas de iOS

| 18 septiembre, 2015 | 1 comentarios

apps-preinstaladas-ios-bloatware

¿Tienes un iPhone o iPad? ¿Te cargarías sin piedad algunas de las aplicaciones preinstaladas que vienen con iOS? ¿Odias el bloatware? Si es así estás de enhorabuena, porque Apple parece haber entrado en razón y se plantea la opción de permitir a sus usuarios que supriman algunas de sus herramientas preinstaladas en su sistema operativo móvil.

En una entrevista concedida a BuzzFeed durante una visita a la Apple Store de la Quinta Avenida (en Nueva York), el mandamás de Cupertino, Tim Cook, reveló que la empresa está trabajando para encontrar una solución a este problema, aunque no se podrán fulminar todos los títulos que vengan de serie.

“Hay algunas aplicaciones que están vinculadas a otra cosa en el iPhone. Si fueran retiradas podrían causar problemas en otros sitios del teléfono. Pero hay otras apps a las que no les ocurre eso. Vamos a encontrar una forma de que las puedas eliminar”, comentó Cook.

Con la llegada de iOS 9 el bloatware incluido ha aumentado, puesto que ahora los dispositivos móviles de la manzana también tienen más apps de obligada presencia como Find My Phone, Find My Friends o News. Por eso, más que nunca, esta luz al final del túnel que ha encendido el consejero delegado de Apple es una buena noticia para los fanboys.

Apple no es la única que se está planteando reducir la cifra de estas apps preinstaladas. Google también habría decidido que ciertos títulos que hasta ahora había metido con calzador a marcas como Samsung, LG o HTC ya no son necesarios. Según informaba Android Central en agosto, Google Play Games, Google Play Books, Google + y Google Newsstand se unirán a Google Earth y la herramienta para tomar notas Google Keep como programas que no vendrán de serie.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

1 Comment on "Apple permitirá eliminar algunas apps preinstaladas de iOS"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Apple has touted the fastest rollout of its iOS software ever. According to reports from iOS 9 is now installed on 50 per cent of devices capable of running the operating system.

Escribe un comentario