Apple Pay estará disponible el 20 de octubre

| 16 octubre, 2014 | 0 comentarios

applepay

En su keynote para presentar los nuevos iPad Mini 3 e iPad Air 2, Apple ha dado a conocer la fecha de lanzamiento de su sistema de pagos móviles por NFC Apple Pay. Será el próximo lunes, 20 de octubre, cuando la herramienta comenzará a estar disponible en EE.UU. Su introducción se dará a través de una actualización de iOS 8 que será liberada tras el fin de semana.

En principio Apple Pay funciona con el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, aunque puede extenderse a otros dispositivos de la casa pronto.

El CEO de Apple ha revelado que, desde el anuncio original del sistema, realizado en septiembre, medio millar de bancos han decidido apoyarlo. Esto se suman a gigantes de las finanzas como Bank of America, Wells Fargo o Chase.

La empresa de la manzana también ha dado a conocer la adhesión de nuevos reteailers y comercios. Además, Apple Pay permitirá realizar pagos en aplicaciones como Uber, Instacart, OpenTable, Lyft, Groupon, HotelTonight, Eventbrite, Airbnb y algunas otras.

Una vez almacenada la información de tu tarjeta de débito o crédito en el servicio, accesible a través de Passbook, el sistema genera un token para un uso de una vez. No es necesario incluir los datos de la tarjeta en las apps que usas habitualmente. Solo tienes que autenticar tu identidad con Touch ID.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford

Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario