Ocho de cada diez usuarios de Apple Music siguen usando la app tras el período de prueba

| 20 agosto, 2015 | 0 comentarios

apple musicParece que Apple Music convence a los usuarios y la mayoría de los que han disfrutado el software de manera gratuita estos meses están dispuestos a pagar por este servicio que compite con Spotify y otros.

Según ha dado a conocer la propia empresa de Cupertino, de los 11 millones de curiosos que se suscribieron a la aplicación musical, únicamente un 21% la han abandonado al caducar el período de prueba y estar obligados a pagar mensualmente. Un 79% continúa usando el servicio tras los tres meses sin coste y ha decidido apoquinar religiosamente por Apple Music.

Con este dato, la firma de la manzana responde a otro estudio realizado externamente que indicaba que el 61% de los usuarios que había instalado la aplicación había desactivado el botón de renovación automática tras finalizar los 90 días de prueba.

¿Está siendo Apple Music un éxito o la mayoría de estas suscripciones post-freemium se deben al despiste de los usuarios, que no han recordado darse de baja o desactivar el mencionado botón? ¿Vosotros qué pensáis?

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario