Apple escoge las mejores apps y juegos de 2018

| 5 diciembre, 2018 | 0 comentarios

Apple escoge las mejores apps y juegos de 2018

Google ha dado a conocer hace un par de días las que -desde su punto de vista- son las mejores aplicaciones móviles para la plataforma Android de 2018 y su rival Apple no iba a ser menos. Un año más la compañía de Cupertino también ha elegido las mejores apps para iOS del ejercicio.

Como mejor app del año para iPhone la empresa de la manzana ha escogido a la herramienta de edición Procreate Pocket. El mejor mobile game para iPhone sería Donut County, donde puedes controlar un agujero que se traga todo lo que está a su alrededor.

¿Cuál es la mejor aplicación para iPad? Está claro que la realidad aumentada ha triunfado durante este año. Froggipedia se ha alzado como ganadora. Se trata de una original app basada en AR que muestra el ciclo de vida de las ranas. Además, Gorogoa se ha alzado como mejor juego para iPad gracias a sus ilustraciones y darle una vuelta de tuerca al género de puzles.

La app del año para Mac es Pixelmator Pro. Se trata de un potente y completo editor de imágenes que incluye interesantes opciones de accesibilidad. Otro título de puzles, The Gardens Between, es el mejor juego de 2018 para Mac. Merece la pena perderse entre sus escenarios surrealistas.

Apple tampoco se ha olvidado de su Apple TV. La app para entrenar en el salón de casa SWEAT ha triunfado este año. La plataforma televisiva también tiene juegos y Alto´s Odyssey sería el mejor de 2018, según la firma de Tim Cook.

Las apps más descargadas para iPhone

Apple escoge las mejores apps y juegos de 2018

Si nos centramos en nuestro mercado local, en España, podemos ver que las descargas de apps gratuitas para iPhone han estado dominadas por tres herramientas sociales y dos de ellas propiedad de Facebook. WhatsApp está en primera posición, seguida de Instagram y YouTube.

Las apps de pago con más instalaciones para iPhone han sido AutoSleep Tracker for Watch, Afterlight 2 y CamtoPlan PRO.

Los juegos para el teléfono de la manzana que más veces se han bajado durante el ejercicio son el mobile game de físicas Helix Jump, el battle royale Fortnite y la reinvención del juego del parchís Parchisi STAR. Eso en cuanto a títulos gratuitos, porque el top 3 de juegos de pago para iPhone quedaría de la siguiente manera: el juego para controlar una pandemia Plague se sitúa en primera posición, seguido por Minecraft y la app de mascotas virtuales Pou.

Las apps más descargadas para iPad

Apple escoge las mejores apps y juegos de 2018

En el caso del iPad, las instalaciones han estado dominadas por plataformas de contenidos audiovisuales. Netflix, YouTube y Amazon Prime han sido las más populares en el top de gratuitas.

En cuanto a descargas de pago para iPad, vuelve a aparecer el nombre de Procreate. La herramienta de dibujo ha sido la más bajada para el tablet de la manzana teniendo que pasar por caja. Por detrás están la app para tomar notas GoodNotes 4 y la herramienta dirigida a los educadores iDoceo.

Por su parte, Fortnite, Helix Jump y Love Balls se han erigido como los juegos gratuitos con más descargas para el tablet. Los ladrillos y los puzles han centrado el top 3 de pago para iPad. Minecraft, The Roomy The Room: Old Sins han liderado el ranking.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario