Apple lanza Clips, su propia app de edición de vídeos cortos

| 21 Marzo, 2017 | 0 comentarios

apple-clips-app

Apple ha metido la cabeza en el mundo de las aplicaciones móviles de foto y vídeo. La empresa de la manzana ha anunciado el lanzamiento de Clips, una app a medio camino entre Vine, Prisma, Instagram y Snapchat.

A diferencia de algunas de las herramientas que acabamos de mencionar no se trata de una red social, sino de un software móvil de edición. Así Clips permite combinar secuencias de vídeos, fotos y música y convertirlos en vídeos originales que se pueden compartir mediante diferentes plataformas.

Una de las características más llamativas de Clips son los Títulos Superpuestos. Esta función da la posibilidad de crear títulos y subtítulos animados simplemente con la voz. Los subtítulos se van generando de manera automática mientras se habla y se sincronizan solos con las palabras del usuario. Si se desea se pueden combinar varios estilos, ajustar el texto y la puntuación o incluso incorporar emojis a los textos.

Lo más característico de la aplicación es su facilidad de uso. Los vídeos se pueden editar sin líneas de tiempo, pistas ni herramientas complicadas. Solo hay que mantener el dedo sobre un único botón para hacer fotos y grabar vídeos en vivo o añadirlos desde la Fototeca.

clips-app-apple-ipad

A posteriori, se pueden incorporar carteles a pantalla completa con fondos animados y texto personalizable para que los clips resultantes tengan incluso mayor personalidad. Hay una variedad de filtros de cómic, bocadillos, figuras y carteles animados. Además, la app dispone de docenas de bandas sonoras musicales para escoger, las cuales se ajustan automáticamente a la longitud del vídeo.

La vicepresidenta de Marketing de Producto de Apps de Apple, Susan Prescott, asegura que Clips “da a los usuarios del iPhone y el iPad una forma nueva de expresarse a través del vídeo, y es increíblemente fácil de usar”. La responsable también destaca que “con los efectos, los filtros y los nuevos y sorprendentes Títulos Superpuestos que hemos diseñado para Clips, cualquiera puede crear vídeos fantásticos y fáciles de compartir con solo unos toques”.

Clips verá la luz en la App Store a principios de abril, se podrá descargar de forma gratuita y será compatible con el iPhone 5s y posteriores, el nuevo iPad de 9,7 pulgadas, todos los modelos de iPad Air y iPad Pro, el iPad mini 2 y posteriores, y el iPod touch de sexta generación. Estos gadgets deberán contar con iOS 10.3 instalado para poder utilizar la aplicación.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario