Apple quiere tomarte la medida con Measure

| 5 junio, 2018 | 0 comentarios

Apple va a convertir tu iPhone en un metro. Durante su evento para desarrolladores WWDC la compañía de la manzana ha presentado nuevas funcionalidades de iOS 12 y alguna que otra app. Measure es la que más ha llamado la atención.

Measure se sirve de la última tecnología de realidad aumentada de la compañía de Cupertino y de la cámara del teléfono para tomar la medida de todo tipo de objetos del mundo real. La medición de objetos es una de las características más básicas que posibilita la AR y ahora la firma la ha transformado en una app nativa.

La herramienta es algo más que un metro. Proporciona medidas precisas de longitud, anchura y altura de cualquier cosa solo pulsando en la pantalla y de manera automática. Solo hay que pulsar y seguir la línea de puntos que aparece. Así de sencillo.

El vicepresidente de ingeniería de Apple, Craig Federighi, ha mostrado su funcionamiento durante la Keynote insistiendo en que “una parte crítica de activar la realidad aumentada es la medición precisa. Queríamos que todo el mundo pudiera aprovechar dicha capacidad”.

Measure se podrá disfrutar al actualizar a iOS 12 o comprar un dispositivo que venga con dicho sistema operativo. Lo cierto es que ya existen otros metros digitales en la App Store que aprovechan la realidad aumentada, pero ya sabes, este tiene el sello de la manzana.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

×

Escribe un comentario