Apple e Ikea crean una app de realidad aumentada para que puedas probar muebles antes de comprarlos

| 20 Junio, 2017 | 0 comentarios

Las nuevas tecnologías crean extraños compañeros de cama. Dos grandes de las compras, la americana Apple y la sueca Ikea, se han asociado para sacarle todo el partido a las innovaciones de realidad aumentada que la firma de Cupertino ha desarrollado y que espera impulsar en su nuevo sistema operativo, iOS 11. La empresa de la manzana ya citó brevemente a Ikea en la keynote de presentación de su plataforma.

Ahora, la empresa nórdica ha dado algunos detalles sobre esta colaboración. Ambas compañías han creado una app que permitirá a los usuarios poder comprobar cómo quedaría un sofá, una mesa o un mueble en su salón. El software permite superponer productos reales de Ikea (o más bien sus representaciones en 3D) sobre las imágenes que capte la cámara para ver cómo luciría en la ubicación prevista. Además, lo hace con las medidas y la iluminación exacta.

“Esta será la primera aplicación de realidad aumentada que te permitirá llevar a cabo decisiones de compra”, ha comentado al medio sueco Digital.di el responsable de transformación digital de Inter Ikea Systems (la marca propietaria de Ikea), Michael Valdsgaard. No obstante, aunque ese es el objetivo, parece que dicha funcionalidad no estará operativa en la primera versión del software. “Idealmente podrás poner un sofá en tu casa con la ayuda de la aplicación y luego, con un solo click, añadirlo al carrito de la compra en

En su lanzamiento la app permitirá hacer simulaciones con unos 500 o 600 artículos que vende el famoso retailer. Se espera que en el futuro, este software juegue un papel clave en las nuevas líneas de productos. “Cuando lancemos nuevos productos, serán los primeros en aparecer en la aplicación de AR”, añade el directivo.

La nueva app estará disponible en otoño únicamente para iOS, como es obvio.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario