Apple gana la guerra de las patentes a Samsung en EE.UU.

| 25 agosto, 2012 | 0 comentarios

Un jurado federal estadounidense ha condenado a Samsung por plagiar a Apple, por lo que obliga a la compañía surcoreana a pagar 1.000 millones de dólares (unos 800 millones de euros) a la empresa estadounidense.

El jurado de una corte federal de San José (California) sentenció este viernes que Samsung violó “intencionadamente” varias patentes de Apple para crear sus propios modelos de teléfonos inteligentes y tabletas.

La compañía fundada por Steve Jobs demandó a Samsung el pasado año, a la que reclamó 2.500 millones de dólares (1.997  millones de euros) por copiar deliberadamente el diseño de sus iPhone y sus tabletas iPad para fabricar su siguiente generación de teléfonos y lanzar su tableta Galaxy Tab.

Samsung rechazó los cargos y contraatacó con otra denuncia en la que acusaba a Apple de otra infracción de patentes que se valoró en más de 600 millones de dólares (479 millones de euros).

Después de un litigio de un año en el que se han examinado unas 700 demandas, el jurado alcanzó su veredicto tras 22 horas de deliberaciones en los tres últimos días. También han sido rechazadas todas las denuncias presentadas por Samsung.

El veredicto concluye así un juicio de cerca de dos meses entre dos de las mayores compañías tecnológicas del mundo, aunque Samsung tiene la posibilidad de apelar la decisión. Las dos compañías, además, tienen abiertos varios pleitos en cortes de diferentes continentes.

De hecho, el fallo en EE.UU. se produce poco después de que un tribunal de Corea del Sur determinase que tanto Apple como Samsung infringieron algunas de sus respectivas patentes, que se resolvió con penas económicas menores a ambas compañías, que controlan más de la mitad del mercado de los smartphones y encabezan el mercado de las tablets.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista. Cofundador de Applicantes. Buscando nuevas formas de comunicar como Responsable de Medios Sociales en Pearson. Loco por los viajes y la fotografía. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter
×

Escribe un comentario