Apple expulsa una app provida de la App Store

| 18 octubre, 2017 | 0 comentarios

Una aplicación móvil que permitía contabilizar el número de personas que habían pedido cita para un aborto en los centros de distintos estados de EE.UU y la cifra total de “bebés salvados” ha sido retirada de la App Store.

Previamente algunos bloggers habían denunciado la existencia de esta app, que también cuenta con una característica denominada Prayer Feed en la que los usuarios pueden acceder a un mapa del país en tiempo real para ver en qué lugares hay otros usuarios rezando por aquellos que deciden abortar.

La herramienta, llamada Human Coalition, fue creada por la organización provida del mismo nombre y aún está presente en Google Play.

“En julio, tras los retrocesos a favor del aborto, Apple nos notificó que habían eliminado la aplicación Human Coalition de la App Store, citando violaciones de ciertos requisitos de funcionalidades”, explica la organización en un comunicado. “Sin embargo, hemos demostrado que no solo se cumplían los requisitos citados, sino que la app de Human Coalition supera los requisitos mínimos y funciona mejor que otras aplicaciones similares de otros desarrolladores”, aseguran.

Desde Human Coalition se quejan de que la expulsión de la app de la tienda de la manzana supone el último intento de los defensores del aborto y los medios de comunicación de izquierdas para silenciar el movimiento provida.

Por el momento la compañía de Cupertino no ha hecho comentarios al respecto.

(Visited 42 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario