Apple hará criba de clones y spam en la App Store

| 22 Junio, 2017 | 0 comentarios

El año pasado Apple ya tomó medidas para hacer una limpia importante en la App Store y primar la calidad en su tienda. La compañía de Cupertino quiso entonces borrar del mapa todas aquellas aplicaciones zombies (esos títulos que habían quedado olvidados en el market y no tenían descargas ni actualizaciones). En esta línea la firma de la manzana envió un correo a los desarrolladores advirtiéndoles de que iban a comenzar un proceso para eliminar aquellas apps que no cumplieran las funciones para las que fueron destinadas, no siguieran las guías o estuvieran simplemente anticuadas.

Ahora, Apple ha vuelto a dar otro paso en este sentido y ha vuelto a cambiar sus guías. Su objetivo en esta ocasión es deshacerse de todas aquellas aplicaciones clónicas y que supongan spam. Así pues, todos esos títulos que replican a otros conocidos se esfumarán. Aquellas apps que no aportaban nada y simplemente invitaban a adquirir una suscripción también serán borradas de un plumazo.

Las nuevas directrices de la firma premian la originalidad por encima de todo. “Ven con tus ideas, sabemos que las tienes, sólo tienes que convertirlas en realidad. No copies simplemente la última app popular en la App Store o hagas algunos cambios menores a los nombres de otras aplicaciones o su interfaz y las hagas pasar por tuyas. Además de arriesgarte a cometer una infracción a la propiedad intelectual, convierte a la App Store en un lugar más duro para navegar y simplemente no es correcto con los desarrolladores originales”, señalan desde la compañía.

Se espera que con la mano dura de los de Cupertino cientos de miles de títulos desaparezcan de una vez por todas de la tienda.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario