Apple compra una empresa de desarrollo de web apps

| 17 Octubre, 2012 | 0 comentarios

Mientras grandes players del mercado móvil como Facebook dan un paso atrás respecto a las web apps y se pasan a las aplicaciones nativas, otras como Apple podrían seguir el movimiento contrario.

La empresa de Cupertino se ha hecho con Particle, una firma emergente creada en 2008 y especializada en el desarrollo y diseño de aplicaciones web en HTML5, según publica Cnet. En el pasado ambas firmas ya habían trabajado juntas para mejorar herramientas como la plataforma publicitaria iAds, el almacén iTunes o la página web de Apple, Apple.com.

Además, Particle es conocida por haber creado aplicaciones web para otras importantes marcas tecnológicas como Amazon, Google, Motorola, Yahoo! o Sony.

La última compra de Apple relacionada con el mundo de las apps fue la del buscador para software de iPhone, iPad y Android Chomp, anunciada a principios de año. Tras la operación, Apple vetó las consultas para las aplicaciones de Android y recientemente ha dado carpetazo a Chomp. Todo apunta a que Particle seguirá un destino similar y su equipo y talento será asborbido por el gigante de Cupertino. De hecho, algunos integrantes de la empresa de desarrollo ya han actualizado su perfil de Linkedin, indicando que ahora trabajan para Apple.

La cuantía de la operación no ha trascendido públicamente. De hecho, aún no ha habido comunicación oficial de ninguna de las dos partes.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario