Apple se hace con el servicio de desarrollo de apps Buddybuild

| 3 enero, 2018 | 0 comentarios

Apple se hace con el servicio de desarrollo de apps Buddybuild

Apple vuelve a irse de compras en el terreno de las apps. La firma de Cupertino ha adquirido Buddybuild, una empresa canadiense con herramientas de aplicaciones que se define como “una plataforma de iteración móvil”. Buddybuild facilita la integración, la entrega y el feedback a los desarrolladores en una única plataforma para que satisfagan sus necesidades de desarrollo y se centren simplemente en crear apps. Además, les permite subirlas a GitHub, BitBucket y GitLab para que dispongan de un entorno seguro y puedan hacer pruebas y obtener vídeos de las cosas que han fallado en sus apps, para poder mejorarlas.

Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos. Lo que sí ha trascendido es que el servicio de Buddybuild continuará estando disponible para sus clientes como un producto independiente a través de su web. No obstante, el portal no aceptará de ahora en adelante nuevos usuarios.

Fruto de la operación Buddybuild será integrado en algún momento en Xcode, la suite de herramientas de desarrollo que tiene Apple para iOS, macOS, watchOS y tvOS, aunque no se sabe cuándo ocurrirá eso.

Según informa Techcrunch, La compra implicará también que el desarrollo de Android que la empresa había añadido el pasado mes de febrero se suprimirá el próximo mes de marzo. Era de esperar no solo porque Apple compite directamente con el sistema operativo del robot, sino porque ya hizo algo parecido en el pasado. Cuando la firma se hizo con Test Flight en 2014 también acabó suprimiendo una herramienta clave para el desarrollo del ecosistema de Google.

Buddybuild se creó en 2015 por parte de dos empleados Amazon: Dennis Pilarinos y Christopher Scott. En estos casi tres años de vida la startup que ya es parte de Apple habría recaudado 8,8 millones de dólares en total. La firma tenía clientes importantes como Slack, Mozilla, Hootsuite, Reddit, SoundCloud, FourSquare o The New York Times.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario