Apple habría comprado la app de recomendaciones Spotsetter

| 9 junio, 2014 | 0 comentarios

spotsetter

Apple sigue excarvando en el terreno de las startups para encontrar buen abono que le permite germinar sus propias semillas. La empresa de Cupertino podría haberse hecho con Spotsetter, una startup y aplicación móvil que funcionaba como un motor de búsquedas que ofrece recomendaciones personalizadas respecto a lugares que visitar. Con esta app también se pueden buscar algunos lugares, saber si nuestros contactos han estado de allí o visualizar los comentarios que se han dejado en referencia a cada emplazamiento.

Efectivamente Sposetter es una especie de Foursquare, pero utilizando muchas más fuentes que la herramienta creada por Dennis Crowley y Naveen Selvadurai. Así, se aprovecha de servicios sociales como el propio Foursquare, así como de los datos provenientes de Facebook, Twitter o Instagram. Spotsetter tenía hace unos meses más de 5 millones de usuarios y 40 millones de lugares registrados.

La compañía subió un post la semana pasada en el que anunciaba la retirada de sus aplicaciones de iOS y Android de las tiendas y el cierre del servicio. En el artículo aseguraban que todavía tenían “grandes sueños para las búsquedas personalizadas de lugares y ganas de mirar hacia adelante para ver grandes progresos en esta área”. Spotsetter también había puesto el ojo en el sector de los wearables, pensando en cómo estar disponibles en Google Glass y quizás también en el iWatch de Apple.

Los términos económicos de la operación no se han hecho públicos y, como no podía ser de otra manera, desde Apple ni han confirmado ni desmentido la adquisición. La app se había estrenado en 2012 y recaudado 1,3 millones de dólares en sus comienzos.

TechCrunch, quien ha sido la primera en dar a conocer la noticia, está convencida de que Apple utilizará la tecnología y el talento de Spotsetter para mejorar su aplicación de geolocalización Google Maps, dotándola de una capa más social. Sus dos fundadores, Stephen Tse (antes ingeniero de Google Maps) y Johny Lee, ya indican que trabajan que han fichado por Apple en sus perfiles profesionales.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario