Apple cierra la compra de Shazam y anuncia que pronto eliminará su publicidad

| 25 septiembre, 2018 | 0 comentarios

Apple cierra la compra de Shazam y anuncia que pronto eliminará su publicidad

Fue en diciembre del año pasado. Después de una semana de rumores Apple por fin confirmó que se había hecho con Shazam, la herramienta de reconocimiento musical y de anuncios y una de la apps móviles más veteranas.

Nueve meses han tenido que pasar hasta que la empresa de Cupertino ha obtenido los beneplácitos necesarios por parte de los organismos reguladores. No ha sido un proceso fácil ya que la empresa de Tim Cook ha tenido que hacer frente a las dudas por parte de Europa, quien en su día creía que el acuerdo podría hacer peligrar la libre competencia y la privacidad de los datos. Pero por fin la adquisición se ha consumado.

Apple ha anunciado a través de un comunicado que ha completado la compra de la aplicación y que pronto el servicio podrá disfrutarse sin publicidad para todos.

“Apple y Shazam cuentan con una larga historia juntas. Shazam fue una de las primeras aplicaciones disponibles cuando lanzamos la App Store y se ha convertido en la app favorita para los fanáticos de la música de todo el mundo”, ha señalado Oliver Shchusser, vicepresidente de Apple Music en un comunicado. “Con un amor compartido por la música y la innovación, estamos encantados de fusionar nuestros equipos para ofrecer a los usuarios aún más formas fantásticas de descubrir, experimentar y disfrutar la música”.

No se sabe a ciencia cierta cómo la empresa de la manzana piensa incorporar Shazam y su tecnología de reconocimiento de audio en su servicio o servicios. En principio todo lleva a pensar que pese a todo Shazam sobrevivirá como una app independiente. En total Apple se ha gasto 400 millones de dólares en la operación.

En los últimos tiempos la firma de Cupertino ha hecho otras cuantiosas adquisiciones en el mercado musical, como la del fabricante de auriculares Beats por el que se ha gastado 3.000 millones de dólares.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario