Apple busca más socios para desarrollar apps empresariales

| 11 noviembre, 2014 | 0 comentarios

apps-empresas-b2b

El mercado de aplicaciones B2B no fue el sueño de una noche de verano para Apple. A mediados de julio la empresa de Cupertino firmó un acuerdo con IBM por el cual ambos gigantes tecnológicos, y en su día rivales irreconciliables, se comprometían a crear una nueva categoría de apps de negocios en la App Store con más de un centenar de títulos bajo el sello de Mobile First para iOS. Hasta la fecha, esta entente cordiale incluso ha permitido la introducción del servicio AppleCare for Enterprise, que se ajusta a las necesidades de la empresa.

Ahora, la firma de la manzana quiere complementar este trabajo dirigido al ámbito de los negocios, asociándose con otros partners. Apple explica que quiere llevar cabo la “expansión de su presencia en el lugar de trabajo”. Según informa Reuters, la empresa dirigida por Tim Cook estaría realizando la contratación de un equipo de ventas dedicado a hablar con clientes potenciales como Citigroup y trabajando en concierto con una docena de desarrolladores.

Citigroup sería tan solo una de las entidades de servicios financieros en conversaciones con Apple, pero no la única. La agencia de información también apunta a negociaciones con compañías especializadas en la venta de aplicaciones a clientes corporativos, como PlanGrid o ServiceMax. La primera desarrolla una app para modelos de intercambio entre los trabajadores de la construcción, mientas la segunda ofrece una app para la gestión de los técnicos de servicios de campo.

Con estas asociaciones, Apple quiere convertirse en un referente en el ámbito B2B, compitiendo con rivales de la talla de Dell, HP, Oracle o SAP.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario