Apple renueva su apuesta por las apps de salud con CareKit

| 22 marzo, 2016 | 0 comentarios

carekit

Apple es cada vez más consciente de la importancia de la mhealth. Aprovechando su evento de presentación de los nuevos iPhone SE y iPad Pro 9.7, la compañía de Cupertino ha anunciado CareKit, un nuevo entorno de software con el que los desarrolladores ayudarán a los usuarios a asumir un papel más activo en su estado de salud y en la gestión de sus dolencias médicas.

Las aplicaciones para iPhone desarrolladas a través de CareKit van a servir a los pacientes para poder controlar mejor sus tratamientos, monitorizar sus síntomas y estar al tanto de la medicación. Además, podrán compartir la información con doctores, enfermeros o familiares.

“El gran impacto que ResearchKit ha tenido en el ritmo y el alcance de las investigaciones médicas nos ha impresionado, y nos hemos dado cuenta de que muchos de esos principios podrían mejorar la atención individual”, ha comentado el responsable de operaciones de Apple, Jeff Williams. “Creemos que dar a los usuarios las herramientas necesarias para comprender lo que les pasa tiene un potencial increíble para la salud, y con las apps diseñadas con CareKit será una realidad porque ayudan a las personas a asumir un papel más activo en su atención sanitaria”.

CareKit estará listo en abril como un entorno de código abierto. Apple ha preparado cuatro módulos para los developers: Care Card (planes individualizados y acciones que deben llevar a cabo los pacientes), Symptom and Measurement Tracker (los usuarios podrán registrar sus síntomas y cómo se sienten), Insight Dashboard (relaciona los síntomas con las acciones de CareCard para mostrar en funcionamiento de los tratamientos) y Connect (para conectar con doctores, equipos de atención y cuidadores compartiendo información o cambios en los estados de salud”.

Las posibilidades de este nuevo entorno de software para la salud serán infinitas. Ya hay diferentes centros trabajando en cómo convertir esos módulos en aplicaciones para pacientes con párkinson, evolución posoperatoria, control del estado de salud en casa, gestión de la diabetes, salud mental y salud maternal.  

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario