Apple devolverá a los padres de EEUU el dinero gastado en apps por sus hijos sin permiso

| 16 enero, 2014 | 0 comentarios

Apple está descubriendo en los últimos días que los niños traen mucha felicidad, pero también unos enormes quebraderos de cabeza. Si ayer os informábamos de que la multinacional ha tenido que retirar de la App Store una aplicación que animaba a las niñas a moldear a sus muñecas a base de liposucciones, hoy nos hemos enterado de que tendrá que devolver al menos 32,5 millones de dólares (unos 24 millones de euros) por las compras efectuadas por miles de menores de edad estadounidenses en su tienda de apps sin el permiso de sus padres.

appstore-kidsLa citada cantidad es el resultado de un acuerdo alcanzado por Apple con la Comisión Federal de Comercio de EEUU (FTC, por sus siglas en inglés), que también obliga a la compañía a informar debidamente a los usuarios de la App Store de sus políticas de cobro. La firma de la manzana ha acatado el castigo para no verse inmersa en una batalla legal, que podría haberse prolongado durante meses o incluso años, y porque asegura que ya tenía en mente modificar sus políticas de información y protección de los usuarios.

Apple había acumulado en los últimos tiempos miles de denuncias de padres estadounidenses que lamentaban que una ventanita permitiese a sus hijos comprar todo tipo de aplicaciones, sin consentimiento ni límite económico alguno, durante un periodo de 15 minutos. Entre las apps más descargadas figuraban numerosos juegos, como Dragon Story o Tiny Zoo Friends (ambos gratuitos en la App Store española). A partir de ahora, el gigante tecnológico tendrá que informar correctamente de los gastos en los que pueden incurrir los usuarios una vez que hayan introducido sus contraseñas y accedido a sus cuentas personales.

apps-apple

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario