Apple adquiere la aplicación de podcasts Swell

| 28 julio, 2014 | 0 comentarios

swell-app-apple

Apple sigue sacando a pasear su carrito de la compra por el mundo de las aplicaciones móviles. La empresa de la manzana ha acordado la adquisición de Swell, una app que ofrece pocdasts de todo tipo.

Su gracia es que cuenta con un potente algoritmo que evalúa tanto las calificaciones de expertos (curators humanos) como las de los propios usuarios y las de otros con gustos similares para ofrecer contenidos de forma personalizada. Así, se puede acceder fácilmente a programas hablados que puedan ser de nuestro agrado en lugar de tener que buscar en la marabunta que a veces es Internet.

Swell está diseñado con la creencia de que tu tiempo es valioso. Cuanto más tiempo pasas escuchando contenidos más se aprende sobre tus preferencias para el tipo de contenido. En otras palabras, el algoritmo de Swell entiende tus intereses observando como tú y nuestra comunidad usáis la aplicación”, explican sus creadores en su página web oficial.

Se trataría de una clara adquisición de talento. A Apple lo que le interesa es el equipo humano detrás de Swell (formado por 15 personas) más que la aplicación en sí, ya que podría ayudarle a mejorar de alguna manera su plataforma iTunes y quizás aportar algo a Beats. Recode afirma que el software será retirado en breve de los markets. La aplicación está disponible para iOS y se estaba preparando una beta para Android que quizás nunca alcance la versión definitiva.

Ni Apple ni Swell han confirmado aún la operación. No obstante, algunos medios tecnológicos, como el mencionado Recode aseguran que la empresa de Cupertino podría haber desembolsado 30 millones de dólares por esta startup en la que, curiosamente, había invertido Google Ventures, el brazo de capital riesgo de Google.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario