Apple, acusado de piratería en China por supuesta copia del asistente de voz Siri

| 28 marzo, 2013 | 0 comentarios

En numerosas ocasiones se ha acusado a fabricantes y vendedores chinos de piratear los productos de Apple -llegaron incluso a crear una tienda falsa, extremadamente similar a la original-, pero en esta ocasión la situación es la contraria.

Un fabricante local ha acusado a la empresa americana de haber copiado el programa de asistente de voz Siri, por lo que la compañía ha tenido que comparecer ante los tribunales este martes, según ha publicado el periódico francés Le Parisien.

El denunciante es la compañía Zhizhen Network Technology, creadora de un programa de reconocimiento de voz llamado Xiao i Robot, que afirma que Apple habría copiado su aplicación. De momento, tan sólo se ha realizado una audiencia preliminar en la que las dos partes han aportado sus pruebas, y todo indica que el juicio podría celebrarse el próximo mes de julio.

La sociedad Zhinzhen afirma haber patentado su robot en el año 2004 – Siri no se lanzó al mercado hasta tres años después- y, según sus creadores, tiene más de 100 millones de usuarios en China. Si Weijiang, uno de los abogados de la sociedad china, ha asegurado que lo que piden sus representados es que Apple deje de fabricar y ofrecer esta herramienta, pero ya dejó caer que “no excluyen la posibilidad de pedir compensaciones en el futuro”, una vez que se haya establecido si existe o no piratería. Apple, por su parte, ha rechazado hacer comentarios.

El hecho es que no es la primera vez que Apple tiene problemas en China. El año pasado, ya tuvo que pagar unos 60 millones de dólares al fabricante de ordenadores nipón, para poner fin a una demanda sobre la propiedad del nombre “iPad” y, también a principios de 2012, un buen número de escritores le acusaron de poner sus libros a la venta sin pagarles sus derechos de autor.

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario