Una app permite a los parisinos informar de zonas de riesgo en su ciudad en tiempo real

| 3 julio, 2017 | 0 comentarios

Desde los ataques al semanario satírico Charlie Hebdo Francia, y sobre todo París, se han convertido en un objetivo recurrente para los yihadistas. En este momento el país se encuentra en el mayor grado posible de alerta terrorista.

Una nueva app llamada No-Go Zone pretende erigirse como un canal ciudadano para informar en tiempo real sobre aquellos lugares que no sean seguros dentro de la capital gala. Así, los parisinos tienen la posibilidad de reportar, localizar y evitar aquellas ubicaciones peligrosas o de riesgo.

La aplicación puede ser de utilidad si se produce un atentado o hay una amenaza de bomba, pero también para indicar “agresión, robo, acoso o incivilidad” y geolocalizar estos sucesos dentro de París. Con la herramienta se puede dar a conocer un hurto, una agresión sexual , una pelea, etc. Cualquiera (ya sea habitante o residente) tiene la opción de ver estas alertas en el mapa para estar prevenido.

No-Go Zone está disponible únicamente para dispositivos Android y ha sido desarrollada por la firma Laty Corporation.

Aunque la aplicación solo ha obtenido entre 1.000 y 5.000 descargas en estos primeros días, está cosechando buenas críticas. Algunos parisinos han recibido su lanzamiento como “una buena idea”. Otros, sin embargo, temen que pueda generarse histeria si se dan falsas alertas.

(Visited 46 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario