La nueva app de YouTube llega a iOS 6

| 11 septiembre, 2012 | 0 comentarios

En agosto Apple anunciaba que la app nativa de YouTube que siempre había venido preinstalada en iOS no estaría presente en la nueva versión de su plataforma, iOS 6, ya que la licencia había expirado y no pensaba renovarla. La noticia llegaba después de que los de Cupertino desarrollaran su propia herramienta de mapas y dejaran fuera de su nuevo sistema operativo a Google Maps.

Entonces Apple indicaba que Google iba a desarrollar su propia versión independiente de la app de YouTube para iOS 6 y que se incluiría en breve en la App Store. Y un mes después, aquí la tenemos. Justo un día antes del evento de los de la manzana en el que se da casi por seguro el lanzamiento del iPhone 5 (con la versión definitiva de iOS 6 incorporada, esperamos).

“La nueva aplicación para iPhone está disponible en todo el mundo y desbloquea decenas de vídeos musicales oficiales (de Vevo). Asimismo, trae un montón de funcionalidades nuevas para mejorar la manera de encontrar y compartir canales y vídeos impresionantes”, señala en un post el responsable de YouTube Mobile, Andrey Doronichev. “Es una nueva aplicación construida por los ingenieros de YouTube para dar a nuestros usuarios de iPhone la mejor experiencia móvil posible”.

Como novedad interesante, la herramienta dispone de la función de Autocompletado iniciada con Google Instant, haciendo énfasis en los vídeos más populares.

La app, que también funcione en el iPad, (habrá una versión específica para el tablet dentro de poco) cuenta con un fácil acceso a los canales a los que estamos suscritos y está muy enfocada hacia el ámbito social, con botones para compartir en Google+ (que, por supuesto, va delante), Twitter y Facebook.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario