La app de YouTube incorporará un botón para emitir vídeo en directo

| 27 junio, 2016 | 0 comentarios

youtube-app-livestreaming

Twitter, Facebook y Periscope no estarán solas. YouTube también intentará llevarse un pedazo de la jugosa tarta que es el livestreaming.

La plataforma audiovisual ha anunciado durante la VidCon que va a facilitar la emisión de vídeo en directo a través de sus aplicaciones móviles. En principio, esta funcionalidad estará disponible para algunos creadores seleccionados, pero poco a poco irá llegando a todos los usuarios de smartphones y del portal audiovisual de Google.

Aunque YouTube ya contaba con opciones para realizar livestreaming, hasta la fecha estaban limitadas a aquellos usuarios con canales verificados y esto se hacía a través del Creator Studio.

La posibilidad será bastante visible dentro de la app de YouTube. La herramienta tendrá un llamativo botón rojo en el lado inferior derecho de la pantalla para iniciar la emisión. Solo será necesario tomarse un selfie para establecer la miniatura o thumbnail y comenzar con el directo.

La interfaz permitirá notificar a los suscriptores de tu canal cuando se está emitiendo, pero también puede configurarse para que la sesión se realice de manera privada. También es posible habilitar un chat que se mostrará en la pantalla de una manera muy parecida a la de Periscope.

Las emisiones, por cierto, tendrán las mismas características que el resto de vídeos. Se podrán buscar y seleccionarse en las recomendaciones y playlists, además de poder protegerse respecto a usos no autorizados.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario