La app de vídeo-mensajes Glide supera los 3,5 millones de descargas

| 1 agosto, 2013 | 0 comentarios

Los usuarios de smartphones y tablets son grandes consumidores de vídeo y muchas apps se aprovechan de ello. Una de ellas es Glide, una aplicación de vídeo mensajería que fue lanzada hace solo unos menses y ya supera los 3,5 millones de descargas. Otra dato que ‘asusta’ son los segundos de vídeo subidos al día por los usuarios de Glide: alrededor de 12 millones.

glide video textingEstos mismo usuarios están viendo una media de 15 millones de segundos de vídeos al día. Según los responsables de Glide, el número de usuarios ha crecido un 12’% en julio. ¿Dónde se esconde el secreto de esta app? Los desarrolladores de la misma ham empleado algunos ‘truquitos’ para aumentar su viralidad: por ejemplo, Glide invita de forma automática a todos los contactos de tu agenda para que se descargen Glide. Si quieres desactivar esta función deberás hacerlo nombre por nombre, y como ya te habrá dado cuenta, esta acción puede dar bastante pereza, por lo que la gente no la realiza.

glide screenshots

Además, esta ‘treta’ de Glide no se queda ahí: cuando una invitación se envía, dentro de la misma se incluye un mensaje de texto diciendo “Tengo algo que enseñarte en Glide”.

Independientemente de esto, Glide también se caracteriza por responder rápido a las peticiones de los usuarios, como la de poder compartir los vídeos en otras redes sociales o permite a enviar mensajes entre las personas que tienen descargada la aplicación. Si quieres probarla, la tienes disponible tanto en iOS como Android de forma gratuita.

---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario