Apple no aceptará apps que usen códigos UDID o no estén preparadas para la Pantalla Retina

| 22 marzo, 2013 | 0 comentarios

Apple ha puesto nuevas condiciones para entrar en su App Store. A partir del 1 de mayo la firma de la manzana no aceptará en su tienda de aplicaciones ningún título (ya sean nuevo o simplemente una actualización) que utilice UDID (Unique Device ID). Como sabéis, se trata de la cadena alfanumérica de 40 caracteres que identifica a cada dispositivo iOS de manera única.

Este tema trae cola desde el año pasado, cuando la empresa de Cupertino advirtió a los desarrolladores que dejaran de seguir números UDID para temas publicitarios o de otro tipo.

De la fecha que hemos mencionado en adelante, las nuevas apps y actualizaciones que quieran tener un hueco en la tienda de Apple también tendrán que estar optimizadas para la Pantalla Retina (326 ppp de densidad en el caso de los iPhone e iPod Touch y 264 ppp en el caso del iPad).

El último requisito anunciado por los de la manzana para entrar en la App Store, es que los nuevos títulos lanzados de mayo en adelante estén preparados para la pantalla de 4 pulgadas del iPhone 5. Lo mismo pasa con las actualizaciones, así que aquellos desarrolladores que quieran arreglar algún bug de sus apps o incorporar alguna nueva prestación deberán adecuarse a las dimensiones más alargadas si no quieren tener problemas.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario