La App Store sube sus precios en Europa

| 26 Octubre, 2012 | 0 comentarios

Malas noticias para los usuarios de iOS del Viejo Continente. Apple ha incrementado notablemente los precios de las aplicaciones de pago de su tienda en varios países de Europa. La web MacStories ha sido alertada por numerosos usuarios de los incrementos en la App Store, de tal manera que los títulos de pago más baratos, valorados hasta la fecha en 0,79 euros, ya cuestan 0,89.

La subida se aprecia, sobre todo en los precios estándar más elevados, con hasta un euro más de diferencia. Así las apps que costaban 5,99, 6,99 o 7,99 euros ahora se distribuyen por 6,99, 7,99 y 8,99 respectivamente.

El aumento del coste se ha dado en la App Store española, pero también Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburbo, Polonia, Portugal, República Checa y Rusia.

Por el momento, Apple no ha dado argumentos para explicar la subida, pero se especula que la incertidumbre económica en Europa y la caída de valor del euro en relación al año pasado podrían haber tenido bastante peso en la decisión.

Otra de las explicaciones apunta a que Apple quiere amortizar el 15% de IVA que le toca pagar en Luxemburgo, donde la compañía tiene registrada su sede europea de iTunes.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario