La App Store sufre un lavado de cara

| 6 Junio, 2017 | 0 comentarios

Durante la primera jornada de la WWDC 2017 Apple ha anunciado que su tienda de aplicaciones, la App Store, va a sufrir un importante rediseño. El almacén transformará su apariencia para asemejarse más a productos como News y Apple Music.

De ahora en adelante la App Store dispondrá de una pestaña dedicada para Juegos, otra para Apps y una nueva llamada Today (Hoy). Esta última será la primera cosa que los usuarios verán cuando entren a la tienda y contendrá una app del día, un juego del día y una lista de temas candentes. Además, las historias que han sido destacadas en días anteriores de la misma semana también estarán a la vista.

Otra novedad que saltará a la vista serán las páginas de producto de cada aplicación, que incluirán vídeos, frases de los desarrolladores y reviews.

“Ahora estamos tomando todo lo que hemos aprendido de la App Store en los últimos nueve años y poniéndolo en un increíble nuevo diseño”, ha señalado el vicepresidente mundial de Marketing de Apple, Phil Schiller, en un comunicado. “Cada elemento de la nueva App Store es más rico, más bonito y tiene más engagement”.

En definitiva, se va a intentar potenciar más el contenido editorial en la plataforma. “A través de características en profundidad y entrevistas ilustradas con bellas obras de arte y vídeos, el equipo de editores global de la App Store compartirá las historias tras las aplicaciones y los juegos que cambian la forma en la que vivimos y de los desarrolladores cuyas ideas impulsan y dan forma al mundo tal y como lo conocemos”, explica la firma. “Today dispondrá de estrenos exclusivos, nuevas versiones y una nueva mirada a los favoritos de siempre, así como consejos recomendados y guías prácticas para ayudar a los consumidores a utilizar apps de formas innovadoras”.

Las novedades en la App Store no llegarán a los dispositivos de los usuarios hasta el próximo otoño, con la liberación de iOS 11.

Hace unos días el propio Schiller daba a conocer que el último año la tienda había experimentado un crecimiento en descargas del 70% y que desde su lanzamiento el almacén había ayudado a ganar a los desarrolladores de iOS más de 70.000 millones de dólares.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario